Riddim: “Donde brilla el sol”

Crónica realizada por Gabriela Avaltroni.

En Mar del Plata el sol va a salir de noche. Porque el viernes 6 de noviembre la banda Riddim presenta su último disco llamado “Donde brilla el sol” en Abbey Road, a las 21.

En diálogo con Pety, el cantante del grupo, adelantó lo que será el show en la ciudad. “Estamos muy contentos porque vamos a presentar un disco nuevo “Donde brilla el sol”, que salió hace 5 semanas, así que vamos a ver como reacciona la gente. Sabemos que ya estuvo sonando en algunas radios y estamos expectantes de cómo sonaran estos doce temas que grabamos en los estudios El Pie”.

“Estuvimos con una energía bastante renovada en la banda, hicimos 25 canciones en ensayos y dijimos ¡bueno hagamos un álbum nuevo!”, se responde Pety en relación a la composición de este reciente material.

“Además todos los integrantes de la banda aportaron algo y muchos amigos músicos han dicho que el disco está bueno y eso también te gratifica. Al principio sacábamos un cd cada 2 años pero éste se adelantó, hay una energía positiva que hizo que salga este año porque la idea era para el año que viene”.

El último cambio que se efectuó en la banda fue el tecladista que se retiró por cuestiones personales pero Riddim ya contaba con un reemplazo, un amigo cercano al grupo. En cuanto a la formación Pety desarrolla que: “hay un crecimiento en la banda, notamos que estamos un poco mas maduros, mas viejos. Estamos componiendo de una manera bastante simple y crecimos de muchas maneras. Las melodías son mucho más ricas que en el reggae es lo más importante y, sobre todo, mandarle el mensaje de paz, amor y unidad. Es el mensaje rasta-jamaiquino correcto y estaría bueno que todos los jóvenes escuchen lo que nosotros tratamos de decir en castellano sin hacer ningún tipo de apología”.

El cantante reflexiona sobre las letras que ellos componen y la repercusión en el público. “Yo soy un enfermo-escucha de música reggae desde los años ´80 y lo primero que te llega es el ritmo, y después cuando empezás a indagar un poco en el mensaje que tienen los compositores jamaiquinos de la década del ´70 – ´80; que es lo que mas nos gusta y mas nos influencian. Te das cuenta que atrás de la música hay un mensaje una conjunción de música mas mensaje. Siempre tiene un contenido social y una leyenda de amor sobre todas las cosas”.

“Me asombro día a día, hay gente que se acerco a Riddim por las letras y el agradecimiento constante de la gente hacia nosotros y viceversa, que son los que mantiene viva a la banda. Nos escriben gente de: México, Venezuela, Panamá, Colombia… ese empujoncito hace que tengas la energía necesaria para seguir sacando discos y que estamos por la línea correcta” concluye.

Antes que Riddim salga al escenario se estará presentando un DJ y la banda marplatense Satra, el viernes 7 en Juan B. Justo 620. Luego partirán raudamente a Capital para estar al día siguiente en un festival en el Club Ciudad de Buenos Aires. Si bien no hay una fecha programada para este verano Pety comenta: “Seguro vamos a ir en enero, sin dudarlo. Es uno de nuestros lugares favoritos y siempre nos trataron muy bien” concluye.

Este es el video de “Como Elefantes”:

Por Maxi Aracena //
maxi82@hotmail.com //
mardemusica.blogspot.com //

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: