Pino y Destino Incierto, juntos en Abbey Road

Las bandas con importante ascendencia en la ciudad, Pino y Destino Incierto, tocarán juntos por primera vez en Abbey Road este viernes 11 de diciembre. Pino continúa presentando su segunda producción discográfica “Literal” que en estos momentos comenzó a rotar el segundo video “Electra” en los canales de música más importantes.En cuanto a Destino Incierto, a culminado la presentación de su segundo disco “Mar de Plata” editado en el 2007 del cual se han realizado 3 videos clips de dicho disco. Ahora se encuentran preparando nuevas canciones para su futura producción, prevista para mitad del 2010.

Por este motivo, Leo, guitarrista de Pino, accedió a una entrevista en exclusiva:


Cómo surgió la idea de este show en conjunto con Destino Incierto?
El show con los chicos de Destino estaba pendiente hace mucho más de un año. Teniamos muchas ganas de tocar juntos, pero debido a compromisos anteriores de nuestras agendas no podíamos encontrar el momento para realizar el show, con las características que teniamos pensadas. Este fin de año, nos encontro ambas bandas más tranquilas. También facilitó bastante las cosas, el hecho que ahora compartimos baterista (Puchi Asensi) entonces hay muchas cosas que estan allanadas desde el vamos.

El segundo corte de “Literal” es “Electra” y fue grabado nuevamente con los Hnos Dawson en Capital con la participación de Leeva (hijo de Luis Alberto Spinetta). Cómo surgió la participación de Leeva? Cómo fue la grabación del video clip?
Con Leeva nos conocimos en un show que hicimos en Adrogue, junto a la gente de CIRSE, en donde subió como invitado a cantar (o mejor dicho a rapear) 2 temas: Abre y Electra. Luego de que recibieramos muchas buenas criticas por esta inclusion en nuestro show, siempre quedamos en contacto con él, ya que hicimos muy buena onda.
Filmar con los DBROS, siempre es un placer y más cuando sus proyectos son tan concretos.
Pino tenia la idea de filmar un video nuevo a comienzos del 2009, habiamos cerrado el proyecto durante el mes de febrero para ser realizado en marzo en Miramar. Debido a un problema de producción (no pudimos conseguir el lugar deseado) tuvimos que atrasar toda la filmación hasta pascua. El tema elegido por la banda y los directores fue Electra. En ese momento fue que Mariano (Dawidson) nos dijo que Leeva estaba interesado en participar con nosotros en el tema (y el video obviamente). Como ya teniamos toda las locaciones cerradas y los equipos alquilados, filmamos una parte del video acá en mar del plata.
Hubo que reemezclar el tema (ya que la versión original del mismo, inlcuido en Literal no se encuentra con la participacion de Leeva) y una vez terminada la misma, viajamos a Capital para terminar la Filmacion junto a LEEVA.
La segunda parte del video, la realizamos en los estudios Tekal en Vicente Lopez, junto a la produccion de los Hermanos Dawidson tambien. Fue una jornada de 8 horas de filmación, en donde Leeva se portó como un “Campeon”, ya que tuvimos que hacer varias tomas y repetir algunos playbacks. La verdad que fue una experiencia increiblemente enriquecedora para ambos artistas.

Como fue 2009 para Pino?
Fue un año bastante bipolar para la banda, ya que por un lado pudimos concretar los objetivos que nos planteamos a comienzo de año. Pudimos conseguir reemplazo de nuestro baterista, logramos filmar un nuevo video y logramos realizar un show grande en Abbey Road. Pudimos además, trabajar en canciones nuevas, y pre-demearlas. A nivel personal, tuvimos varios inconveniente que no nos permitieron por ahi, realizar algunas cosas mas que teniamos pensadas, como salir a tocar Literal afuera o realizar intercambios con bandas. Quizás esa es la sensacion que tenemos, que tendriamos que haber tocado un poco más, pero en vista de las circunstancias, creemos que hicimos un monton y ese show de fin de año, es como ponerle el broche de gala a todos nuestros objetivos logrados.

Qué planes tienen para 2010? Hay nuevo disco para el año que viene?
Como siempre, nosotros a principio de año, nos planteamos 2 o 3 macro objetivos para empezar a trabajar en el año. Nuestra idea es siempre lograrlos y calculo que este año que viene no va a ser muy distitno. Aun no hemos pensado exactamente que vamos a hacer, pero las opciones que rondaran son, mas o menos, las mismas. Grabar canciones nuevas con la intencion de editarlas (veremos como y de que forma). Probablemente tengamos ganas de filmar algun show en vivo, para posteriormente editar un dvd. Realizar una serie de acusticos, íntimos y minimalistas en algunos bares de la ciudad y realizar uno o dos shows importantes en algun lugar de máxima concurrencia. Esos serán algunas de las opciones que tendremos que analizar para el año que viene, de momento estamos enfocados en realizar el show del 11 con toda las pilas, tomarnos una minivacaciones hasta enero y de ahi empezar a trabajar para generar cosas nuevas.

Este es el último video clip de Pino, “Electra” junto a Leeva.

Por Maxi Aracena //
maxi82@hotmail.com //
mardemusica.blogspot.com //

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: