Dios los Cria: la banda de la ciudad

Eso es lo que se “corea” en los recitales de Dios los Cria. Y realmente son “la banda de la ciudad”.
Con 17 años de trayectoria y más de 500 shows (entre ellos uno con RHCP frente a 60 mil personas en River) DLC es una banda enorme, de todos los aspectos posibles de la frase.

Un número importante de fieles seguidores se hicieron presentes ayer en GAP para casi llenar la disco de Constitución. A pesar que la otra banda de la fecha -Cielo Razzo- no pudo asistir por problemas de salud de su bajista Arby.El show duró 2 horas y fueron un hit tras otro: del primer disco (“Dios los cria” de 1996) de Dios.com de 2000, del Album Blanco de 2003 y de su último disco “Justo cuando nos estábamos quedando sordos” de 2006.

La banda está en un momento de mucho crecimiento y profesionalismo. Pato Duhalde, su cantante, es un frontman con mucho carisma y llegada a la gente. Sus guitarristas -Hugo D’Intino y Antonio Torres- deplegan todo su armamento de sonidos mientras que la sólida base de DLC está a cargo de Mariano Mendoza -baterista- y Alfredo Martínez -bajista-.

La lista de temas fue una envidia para cualquier banda que intente satisfacer a un público (es decir, casi todas). Para destacar algunos momentos como en El Pastor, de Dios.com, cantado casi íntegramente por el público; con Vendaval, hit del álbum blanco, DLC hizo saltar a todos.

Entre los temas sonaron clásicos de su primer disco como 1, 2, 3, Ramón, Arderás, Hueso, Un blues, La más linda. De Dios.com sonó el hit Solo lo mejor junto con Mística, Slide, El perro, Mala Suerte. De su tercer disco -conocido como Álbum Blanco– se incluyó: Todavía no, Mi especialidad, Excepto lo que necesitas, Una vida y Un poco más felíz (Pato Duhalde sólo con el público). Mientras que se su último disco tocaron Sin domesticar, Nadie más y Una enormidad, entre otros.


Sin dudas DLC brindó, como siempre lo ha hecho, un show irrefutable desde lo artístico: temas conocidos, con un sonido excelente y con buen feedback con el público.


Este es el video de “Un poco más felíz”
, interpretado sólo por Pato Duahlde y el público.

“Una Enormidad”

“Solo lo mejor”

Por Maxi Aracena //
maxi82@hotmail.com //
mardemusica.blogspot.com //

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: